9 de cada 10 ecuatorianos considera que el Gobierno cometió actos de corrupción durante la pandemia

Imagen referencial / Primicias

Además, el 91% considera que las autoridades están ocultando información.

En un estudio publicado por la consultora argentina Trespuntozero sobre la crisis política y sanitaria en América Latina, se conoció que el 90% de ecuatorianos considera que el Gobierno Nacional ha realizado actos de corrupción durante la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

Las personas consultadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en cada uno de los países con acceso a internet desde una computadora o teléfono móvil inteligente. El tamaño de la muestra fue de 1.000 personas por país y el margen de error es de 3,1%.

La mayoría de encuestado considera que las autoridades del Gobierno han cometido actos de corrupción en estos últimos meses, en los que se ha desarrollado la crisis sanitaria en el país.

 

De la misma manera, el 91% de ecuatorianos cree que el Gobierno Nacional está ocultando información relevante sobre la situación real que atraviesa el país.

Otra gran parte de la población considera que el Gobierno está siendo autoritario a partir de la situación del Coronavirus.

Por otra parte, el 93,1% de la población considera que la situación del coronavirus en Ecuador es muy grave.

 

Puede revisar el estudio completo aquí:

EVALUACIÓN LATINOAMÉRCIA COVID-19

Fuente: Trespuntozero