860 gestores turísticos fueron capacitados por el Gobierno de Pichincha

603 establecimientos recibieron certificados de reconocimiento por sus buenas prácticas en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha entregó certificados y sellos de reconocimiento a los establecimientos de actividades turísticas que culminaron la capacitación. El evento estuvo presidido por la prefecta Paola Pabón.

Mil 200 millones de dólares en pérdidas en el sector turístico dejó la pandemia, por las restricciones que se debieron tomar para enfrentar la crisis sanitaria, que afectó especialmente al área de alojamiento, deploró la prefecta.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación del turismo y de los operadores turísticos, no solo de Pichincha, sino de todo el país, la Prefectura llevó a cabo un proceso de capacitación para la elaboración de un protocolo de medidas de bioseguridad, para establecimientos de actividades turísticas, con el que se logró certificar a 613 establecimientos.

Paola Pabón reclamó para este sector una atención urgente de todas las instancias del Estado, porque necesita crédito, políticas redistributivas, políticas tributarias específicas para el turismo, políticas de promoción urgentes, que permitan impulsar las nuevas condiciones de la actividad al aire libre.

“Este es un nuevo momento que estamos enfrentando; estas políticas tienen que ser entendidas desde el Gobierno central, desde los gobiernos provinciales, que tenemos también concurrencia en la política turística, y desde los gobierno municipales”, demandó.

Agradeció a los cantones que, de forma decidida, han trabajado con la Prefectura. Dijo que hay municipios que, desde sus direcciones de turismo, se han unido a esta iniciativa, permitiendo seguir ampliando la posibilidad de capacitación.

860 gestores turísticos se capacitaron en el taller virtual y presencial que brindó el Gobierno de Pichincha, quienes recibieron, este viernes 22 de enero, sus certificados, que avalan que están preparados para recibir de manera adecuada a los turistas en sus establecimientos, como destacó el director de Turismo del GADPP, Roberto Carpio.

El funcionario señaló que la capacitación brindada es parte del programa de reactivación turística frente al Covid-19, cuyo objetivo es contribuir, facilitando las herramientas óptimas y adecuadas, a la reactivación y evolución, paulatina y progresiva, de las actividades turísticas.

Carpio indicó que el programa de inversión en esta área tiene cinco proyectos, uno de los cuales es el proceso de visibilización de los atractivos prioritarios, que propone que el turismo tiene que evolucionar hacia la naturaleza, hacia los espacios de la ruralidad, desmitificando la concentración que se tiene en otras áreas.

La capacitación se realizó a través del Instituto Tecnológico del Gobierno Provincial de Pichincha.