85% de ecuatorianos retornados no estuvieron quietos en el sitio asignado para su aislamiento

El gobierno suspendió, por el momento, la autorización de vuelos humanitarios para el regreso de ecuatorianos en el exterior por “la mala experiencia” que han tenido hasta el momento

Punto Noticias. El canciller José Valencia señaló que un 85% de los ecuatorianos que regresaron y eran monitoreados a través sus celulares no se estuvieron quietos en el sitio que fue asignado para su aislamiento preventivo obligatorio.

 

En una entrevista radial, Valencia se refirió sobre las denuncias de varios ecuatorianos retornados que cumplen su aislamiento preventivo obligatorio, en hoteles de hasta USD $75 la noche por persona.

Valencia reconoció que han sido hospedados en hoteles con un mayor costo, porque los más económicos, dijo, están ya ocupados con otras personas que cumplen esta disposición.

Dejó en claro es que el Estado no puede pagar la estadía de todos los que retornan al país porque, dijo, no hay recursos.

Indicó que el Estado ecuatoriano “ha querido priorizar el retorno de grupos vulnerables, pero si no se cumplen con disciplina los 14 días de cuarentena, miles estarían en riesgo”.

Por ello, expresó que “si un mecanismo no funciona hay que suspenderlo y luego ajustarlo”. Por el momento, el Estado ecuatoriano suspendió la autorización de vuelos humanitarios para el retorno de compatriotas en el exterior.

Fuente: Expreso