60 millones de personas caerán en la pobreza extrema, según el Banco Mundial

Imagen referencial

Además, la tasa de pobreza extrema mundial podrían aumentar entre 0,3 y 0,7 puntos porcentuales, hasta llegar a alrededor del 9% en 2020.

 

Punto Noticias: De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, entre 40 millones y 60 millones de personas caerán en la pobreza extrema en 2020 como resultado de la COVID-19. Pobreza extrema significa vivir con menos de USD 1,90 al día, según el organismo económico.

Las personas que viven con menos de USD 3,20 al día podrían aumentar hasta el 23%.

Por último, el porcentaje de personas que viven con menos de USD 5,50 al día podría aumentar entre 0,4 y 1,9 puntos porcentuales, hasta llegar al 42 % o más, un incremento de aproximadamente 70 millones a 180 millones de personas.

Debido a crisis mundiales como la COVID-19 y la creciente dificultad de llegar a quienes aún viven en condiciones de extrema pobreza, ya que a menudo se encuentran en países frágiles y zonas remotas, la reducción de la pobreza podría no ser lo suficientemente rápida para alcanzar el objetivo de poner fin a la pobreza extrema en 2030.

El último informe del Banco mundial , se estima que para 2030 hasta dos tercios de la población extremadamente pobre vivirá en economías frágiles y afectadas por conflictos. Señalar que la mayoría de este grupo viven en zonas rurales y tienes escasa instrucción, trabajando en el campo de la agricultura y son menores de 18 años.

El acceso a educación de calidad, atención de la salud, electricidad, agua potable y otros servicios esenciales sigue estando fuera del alcance de muchas personas, a menudo por razones socioeconómicas, geográficas, étnicas y de género. (C.D.A.)