41 nuevos casos de coronavirus por contagio en una secta en Corea del Sur

Foto: Archivo web

El número de infectados por el COVID-19 asciende a 156 en este país

Este viernes 21 de febrero de 2020, las autoridades de salud de Corea del Sur confirmaron 52 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 41 se detectaron en Daegu, una localidad situada a 240km de Seúl. Según las autoridades, la mayoría de los contagios están vinculados a una mujer de 61 años, a la que consideran un «supercontagiador”.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer pertenece a la secta Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que se cree que pudo ser un importante foco de infección.

En los últimos tres días, el número de casos por COVID-19 se ha triplicado en Corea del Sur. La primera víctima mortal fue un hombre del condado de Cheongdo, limítrofe con Daegu.

De esta manera, las autoridades de salud de este país declararon a la ciudad de Daegu como una zona de atención especial debido al incremento de casos por coronavirus. Por su parte, el alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, exhortó a los habitantes a mantenerse en sus hogares.

Fuente: rtve

BPE