$401.101 costó el contrato complementario por error en la impresión de papeletas presidenciales

Foto: Papeleta electoral/El Comercio

Tras la reimpresión de la papeleta, debido a un error en el logo de un movimiento, informan del avance de 74,5%

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo que firmar un contrato complementario con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para la impresión de las nuevas papeletas de candidatos a la Presidencia, por el error en el logo de uno de los movimientos. El costo de este contrato es de $401.101.

 

Fueron 6,2 millones de papeletas que se imprimieron con un error en el logo del movimiento AMIGO, del candidato Pedro Freire. Las autoridades anunciaron que iniciarán los procesos administrativos para dar con el responsable del error, pero hasta el momento se desconoce si existe algún acto en contra de algún funcionario del organismo electoral.

Hasta este 25 de enero de 2021, la impresión de las nuevas papeletas para esta dignidad, que ahora tendrá un fondo de color verde, registra un avance del 74,5%.

Mientras que la impresión de las boletas donde constan los candidatos a asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior se completó al 100%. Sin embargo, la impresión de las papeletas para Parlamentarios Andinos aún es incierto de cuándo iniciará.

Es la única dignidad que, a 13 días de las elecciones, no se ha impreso ninguna papeleta. El motivo son los recursos presentados por el movimiento Justicia Social. El Pleno del CNE, este 25 de enero, inadmitió un recurso para ampliar el plazo de inscripción de sus candidatos a esta dignidad. La decisión podría ser apelada por Justicia Social ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En caso de que la organización política apele esta decisión, el CNE no podría mandar a imprimir las papeletas y estaría en riesgo que el 7 de febrero no se den las elecciones para Parlamentarios Andinos.

Fuente: El Comercio, El Universo, CNE