400 trabajadores de Correos Ecuador fueron despedidos

Foto: Ecuador Tv

Además, hay 800 mil paquetes pendientes de ser distribuidos. Debes ser pagados por sus destinatarios para su entrega.

Punto Noticias. Dentro del proceso preliquidatorio de la empresa pública Correos de Ecuador, sus autoridades anunciaron que este 7 de agosto de 2020 despidieron a 400 trabajadores. La acción se enmarca en las medidas de recorte del Estado impulsado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Explicó que el pago de sus indemnizaciones se encuentra financiado a través del proyecto de inversión liderado por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). “La nómina con la que se queda la empresa es en pro de atender el servicio público y postal”, dijo el representante de la empresa.

Explicó que, en este proceso de liquidación, en el que están otras seis empresas públicas, deben iniciar con un redireccionamiento empresarial. Actualmente, dijo, es de 765 personas la nómina, “lo que ha generado problemas de liquidez”. Por lo que decidieron desvincular a las 400 personas de la compañía.

Los trabajadores, quienes ahora son despedidos, no tuvieron sus pagos regulares desde que inició la pandemia del COVID-19. El 1 de agosto, el Presidente Lenín Moreno informó que, este mes, nos pusimos al día con los sueldos de 774 familias de Correos del Ecuador”.

En el proceso de liquidación, sus autoridades información que la Contraloría y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realiza una veeduría, con quienes han coordinado la entrega de información, tanto para proceso de veedurías como para las acciones de control.

Además, son cerca de 800 mil paquetes pendientes de ser distribuidos y deben ser pagados por sus destinatarios para realizar su entrega.