Jueza emite oficio a Interpol para captura y extradición de Rafael Correa

extradición de Rafael Correa
Foto: Fiscalía

Punto Noticias.- La jueza de lo penal, Daniella Camacho acogió el pedido del fiscal General (e), Paúl Pérez, de dictaminar prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro.

Camacho también anunció que remitirá oficio a la Interpol mediante alerta para la captura y extradición del exmandatario.

Este 2 de julio el exjefe de Estado debía cumplir por primera vez la resolución de la jueza Camacho, que ordenó su comparecencia cada 15 días ante la sede judicial de Quito como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Sin embargo no lo cumplió y manifestó que basado en la solicitud inicial de la Fiscalía su presentación la realizará en el consulado de Bélgica, incumpliendo la resolución de la jueza Camacho.

 

En ese marco el exmandatario se pronunció a través de su cuenta de twitter cuestionando la actuación de todas las partes dentro de este proceso penal y auguró que todo es cuestionón de tiempo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*