25N un grito colectivo en rechazo a la violencia contra las mujeres

Abajo el patriarcado ¡que va a caer!, ¡que va a caer! y arriba el feminismo ¡que va a vencer! ¡que va a vencer!

 

Punto Noticias: El día de hoy en la ciudad de Quito diversas colectivas, organizaciones de mujeres y ciudadanía en general se convocaron a la marcha con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La concentración se realizó frente a la Fiscalía General del Estado para posteriormente dirigirse a la Asamblea Nacional.

Se sumaron a la movilización sectores del movimiento de mujeres y feminista para rechazar las repercusiones de la violencia machista en el país. Desde el 2014 hasta la actualidad se han reportado 833 femicidios en el país según un informe de la Alianza Para el Mapeo y Monitoreo de Femicidios en Ecuador.

La pandemia por la Covid-19 recrudeció esta realidad y, desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, se registran más de 100 femicidios durante el 2020.

Con actos simbólicos, consignas, tambores y toma del espacio público, se desarrolló la marcha que, al llegar a los exteriores de la Asamblea Nacional, se encontraron con un fuerte cerco y contingente policial.

Al finalizar la movilización voceras de diversas organizaciones que se aglutinan en el parlamento plurinacional de mujeres, demandaron respuestas inmediatas por parte del Estado para atender la violencia de género en el país.

Este año, la marcha tuvo particularidades propias de la pandemia, razón por la cual las asistentes aplicaron las medidas de bioseguridad correspondientes. (C.D.A.)