25 centavos de dólar es el costo de la tarifa de transporte público en Quito

Pasaje del transporte público de pasajeros en Quito vuelve a su precio anterior. Imagen referencial: Quito Informe

Los pasajes del transporte interprovincial, intraprovincial e intracantonal también vuelven a sus precios anteriores. La ANT controlará que se cumpla la disposición.

Punto Noticias. Una vez que la Agencia Nacional de Tránsito declaró insubsistentes las resoluciones 77 y 81, mediante las cuales se incrementaron los valores del pasaje en Quito a 35 centavos, la tarifa retornó a su precio anterior de 25 centavos de dólar.

Lo mismo ocurre con las las tarifas de transporte público interprovincial e intercantonal. Es decir, volvieron a los precios anteriores, desde las 00h00 de este martes 15 de octubre, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 894.

El Gobierno Nacional, conforme lo acordado con las organizaciones indígenas, emitió hoy, 14 de octubre de 2019, el Decreto Ejecutivo No. 894, mediante el cual se deja sin efecto el Decreto 883, que establecía la eliminación de los subsidios a la gasolina extra, extra con etanol y diésel. Considerando que este decreto fue el motivo para el incremento de las tarifas, las resoluciones, que determinaban aquello, quedan insubsistentes, de acuerdo a la disposición derogatoria del Decreto No. 894”, señala la información oficial.

Agrega que “con esto se revierte el incremento del 32% en las tarifas de transporte inter e intraprovincial y de USD 0,10 adicionales para el transporte intracantonal y urbano, determinados en las resoluciones No. 77 y 81 del Directorio de ANT”.

Insistimos en que rigen, nuevamente, las tarifas anteriores de transporte público, desde las 00h00 horas del martes 15 de octubre de 2019.

“El Directorio de la ANT, en sesión extraordinaria, formalizará estas disposiciones y de esta manera se iniciará la generación de una política integral de subsidios de combustibles, focalizada en la racionalización y sectorización para que estos beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan.

De igual manera, personal de la ANT, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizarán controles en las 62 terminales terrestres del país, con el fin de verificar que las operadoras de transporte cobren la tarifa establecida”, según el boletín de prensa de la institución.