23 personas fallecieron por ataques terroristas en un mercado de Afganistán

Foto referencial - AFP

En Helmand, al sur de Afganistán, los ataques se intensifican. Los grupos insurgentes se han apoderado de esta zona.

No menos de 23 civiles murieron en una serie de explosiones que tuvo lugar en un mercado al sur de Afganistán, las autoridades atribuyeron el atentado a grupos talibanes.

«Esta mañana a las 09H30, los talibanes provocaron dos explosiones en el mercado del distrito de Sangin de la provincia de Helmand. Lamentablemente, 23 civiles murieron y 15 resultaron heridos», señaló el ejército en un comunicado.

Autoridades de Helmand, confirmaron el balance, pero detallaron de otro modo al ataque, en su comunicado sostienen que, cuatro proyectiles de obús impactaron contra un bazar y posteriormente se produjo la explosión de un coche bomba.

La Agencia France Press (AFP), mantuvo un acercamiento con Qari Yusuf Ahmadi, portavoz de los radicales, quien acusó a las autoridades y a sus «mercenarios” de ser responsables del ataque.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, lamentó profundamente las pérdidas que «en su mayoría, son niños y jóvenes”, además hizo un llamado a los grupos talibanes para que cesen actos de violencia.

El distrito de Sangin, ha sido zona de enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los talibanes para tomar el control en los últimos años. Helmand, al sur de Afganistán y rica en cultivos de adormidera, está en poder de los insurgentes.

A finales de mayo, las tensiones disminuyeron, debido a la época final del Ramadán. Sin embargo, las autoridades del país de oriente próximo, aseguraron que los atentados se reanudaron especialmente contra las fuerzas afganas.

Fuente: AFP