220 mil personas saldrían de Quito durante este feriado de carnaval

Foto: Referencia Municipio de Quito

Así lo calcula el municipio capitalino por lo cual se desplegó un operativo de seguridad y tránsito.

El Municipio de Quito prevé que en este feriado de carnaval se movilicen 220 mil pasajeros desde las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén por ello desde este viernes 21 de febrero hasta el 25 del mismo mes la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará varios operativos de control en esos lugares, al igual que en ejes viales, y lugares de concurrencia masiva.

Se prevé que el flujo de viajeros en la terminal interprovincial de Quitumbe supere los 153 mil personas que harán uso de las unidades de 97 operadoras de transporte interprovincial; mientras que en la terminal de Carcelén se prevé un desplazamiento de alrededor de 68 mil usuarios de las 31 operadoras que existen.

Según estadísticas de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, durante el feriado de Carnaval del año pasado, el destino con mayor demanda de viajeros desde la terminal de Quitumbe fue Guaranda, mientras que desde el norte, la población se dirigió en su mayoría hacia Ibarra.

Por otro lado, las personas que viajen desde y hacia las parroquias, pueden hacerlo desde las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca. Se prevé superar los 170 mil usuarios durante este feriado en estas 3 centrales de transporte público interparroquial.

A cumplir con la ley

En las terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe y Carcelén; las intracantonales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se revisarán los documentos habilitantes, control de lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores. También se fiscalizará a las unidades que presten el servicio de taxis en los alrededores de las terminales, verificando el uso permanente del taxímetro.

En los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumilona y Cunuyacu estarán presentes funcionarios la AMT que controlarán el espacio público y evitarán que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos.

Fuente: Municipio de Quito