213 personas se intoxicaron por ingesta de alimentos en Chimborazo indica Ministerio de Salud

foto referencial

Autoridades de salud decomisaron y descartaron los alimentos que causaron la intoxicación en la población.

Punto Noticias.- el suceso de intoxicación fue en el cantón de Guano, provincia de Chimborazo, confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública, este miércoles 26 de febrero, 213 personas se intoxicaron al consumir estos alimentos.

Los funcionarios de la Salud, apoyados con la Policía Nacional y la Gobernación, debieron decomisar y desechar pollo crudo, fritada de chancho, papas, arroz cocinado, 100 litros de chicha y 70 litros de sopa de pollo del sitio.

Se presume que las familias de la comunidad Tunsaleo, de la parroquia San Andrés de Guano, consumieron alimentos en mal estado el domingo 23 y lunes 24 de febrero, mientras se disfrutaba en Ecuador del feriado de Carnaval.

La directora Distrital de Guano, Mercedes Vinueza, dio a conocer que un grupo de médicos y enfermeras se trasladaron este miércoles 26 de febrero, a la comunidad con el fin de asegurarse que no existan más casos. La burócrata aseguró, que el martes 25 de febrero, hubo una familia con una profunda infección intestinal bacteriana por consumo alimentos guardados.

“Al sector se movilizó el epidemiólogo distrital para recoger muestras y determinar lo que provocó la intoxicación masiva. Se conversó con los organizadores de la fiesta para conocer qué familias fueron a la celebración y descartar nuevos casos”, reveló Vinueza.

Los afectados celebraban un bautizo y el festejo de Carnaval en la comuna Tunsaleo el sábado 22 de febrero de 2020.

Fuente: El Comercio