Libro “La transformación de la justicia en el Ecuador» se expone en Argentina

Consejo de Participación Ciudadana de transición. Foto: Andes

El libro “La transformación de la justicia en el Ecuador: una realidad medible” de autoría de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, fue presentado ante el Consejo de la Magistratura de Argentina; con el fin de dar a conocer la evolución que durante los últimos cuatro años, ha vivido el sistema judicial ecuatoriano en cuanto a tecnología, infraestructura, modelo de gestión, marco normativo y meritocracia.

En su intervención, el titular del Consejo de la Judicatura relató cómo desde 2013, se logró incrementar la cobertura judicial, garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia, promover la tutela efectiva de los derechos de los ecuatorianos, así como fortalecer la carrera y la independencia judicial.

Señaló además que este proceso se constituye en un referente en la región y que así lo han reconocido organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Por su parte, Leandro Vergara, jefe de postgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Airesresaltó la transformación judicial ecuatoriana y manifestó el interés de esa institución por conocer más detalles del proceso.

Al evento asistieron el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; autoridades de la Corte Suprema de Justicia; de la Asociación de Magistrados; del Ministerio Público de la Defensa; de la Escuela Judicial de la Nación; docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires; y representantes de los organismos de Naciones Unidas, con sede en Buenos Aires.

FUENTE: Consejo de la Judicatura

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*