2.279 trabajadores del área administrativa de salud no continuarán en funciones, confirma ministro Zevallos

Foto:Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

“Son decisiones difíciles, pero no tenemos otra alternativa”, dijo el ministro de Salud.

Punto Noticias. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que son 2.279 trabajadores del área administrativa del Ministerio de Salud que no se renovarán sus contratos. Mencionó que este recorte de personal, representa cerca de un 2.8% de la nómina total de la secretaría de Estado.

 

 

En total, dijo que el Ministerio de Salud tiene cerca de 82 mil servidores, bajo diferentes modalidades. Los que vencen en estos meses, dijo, son de contrato ocasional y por eso se les notificó.

“Son decisiones difíciles, pero no tenemos otra alternativa. Nos obliga la Ley y la grave crisis que vive el país nos demanda un ajuste que permitan obtener recursos para pagar médicos, enfermeras y todo el personal de salud”, agregó.

El ministro mencionó que, entre abril y mayo, incorporaron a 1.986 nuevos profesionales, de un total 2850 que tienen previsto.

“Los recursos que se liberan (de los 2.279) será para fortalecer el talento humano de primera línea de atención”, aseguró Zevallos, al mencionar que iniciaron un proceso de reincorporación de varios profesionales de la salud para que sus contratos se establezcan de acuerdo a los perfiles y las funciones que cumplen.