martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES 2.000 concesiones mineras fueron revertidas al Estado

2.000 concesiones mineras fueron revertidas al Estado

- Advertisement -

El presidente Lenín Moreno encabezó la presentación del plan ‘Reverdecer Ecuador’ en Macas, provincia de Morona Santiago, junto al ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, autoridades de la provincia y varios líderes campesinos e indígenas. Durante el evento, el Primer Mandatario destacó el compromiso del Gobierno con el cuidado medioambiental y comentó la anulación de 2.000 concesiones mineras.

En este contexto, resaltó que Ecuador es actualmente, uno de los diez países más biodiversos del planeta, sin embargo, tiene problemas que se deben resolver en el marco del cuidado ambiental. “En Ecuador, al menos cien ríos están severamente contaminados. La deforestación anual llega a 90.000 hectáreas, eso equivale, en promedio, a 250 canchas profesionales de fútbol, cada día” acotó.

Frente a esto, el Jefe de Estado resaltó la importancia de Reverdecer Ecuador como una iniciativa para detener los daños ambientales en el país, debidos a “la ambición humana y la ignorancia”. “Nuestra naturaleza posee recursos tan potentes, o mayores, que la minería o el petróleo. Pero debemos aprovecharlos en forma responsable”.

La iniciativa ‘Reverdecer Ecuador’ se basa en siete pilares: conservación, ciudades sostenibles, bioeconomía, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión forestal y restauración forestal. El ministro Granizo señaló que este plan “debe ser un sello, una oportunidad histórica para retomar el tema ambiental como una prioridad”.

Además, indicó que los siete pilares de este plan buscan promover una cultura de conservación ambiental, y generar un nuevo tipo de desarrollo basado en la bioeconomía, como alternativa al extractivismo.

Para ello, se implementarán planes de reforestación, descontaminación de ríos, reciclaje de residuos, cierre de botaderos de basura y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables. (Ecuador Tv)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES