17 pruebas falsas de no tener coronavirus presentaron turistas para entrar a Galápagos

Foto: @normanwray

Las autoridades investigan este hecho, mientras se intensifican los controles para ingresar a las islas. 

Punto Noticias.- Las autoridades de Galápagos descubrieron que 17 pruebas PCR para detectar coronavirus, que han presentado los turistas con el fin de ingresar a las islas, son falsas.

Uno de los requisitos para entrar al Archipiélago es que tanto los visitantes nacionales como extranjeros presenten una prueba PCR con resultado negativo de coronavirus. Pero, desde julio pasado se han detectado irregularidades en el cumplimiento de este proceso.

El presidente del consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, fue quien alertó sobre esta anomalía.

Wray dijo que con la reactivación del turismo hacia las islas se han intensificado los controles. Solo en la primera quincena de octubre 1 200 pasajeros ingresaron a Galápagos, la mayoría por Baltra.

El funcionario explicó que hay pruebas falsificadas y otras emitidas por laboratorios que no han sido certificados para realizar estos test, por lo que instó a los ciudadanos a ser responsables no solo con ellos mismo, sino con su familia y la comunidad.

Ante esta situación, las autoridades han dispuesto que las entidades acreditadas para este procedimiento les envíen directamente la información de cada viajero.

Sobre este tema, trascendió que existe una denuncia de parte de pasajeros que solicitaron una prueba PCR en un centro médico y a quienes les ofrecieron adulterar los resultados en caso de dar positivo para Covid-19. Este hecho es investigado por la Fiscalía.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales