17 de julio: el día que vuelve la Liga Pro

/ Imagen referencial.

Además se aprobó la normativa de realizar 5 cambios en el partido.

Deportes.- Luego de 4 meses sin actividad, vuelven las emociones de la Liga Pro. Así lo determinó el Consejo de Presidentes que se desarrolló a través de las plataformas virtuales. A su vez, indicó que se mantendrá con el mismo formato en el que se inició.

El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, aseguró que GolTV –empresa dueña de los derechos audiovisuales del torneo- se negó a que hayan cambios en el formato debido a que la situación en el país ha venido evolucionando.

“Es inviable para ellos que juguemos otro torneo. Una vez que los clubes cumplen sus protocolos, se abrieron los aeropuertos, podemos ser el segundo país, después de Brasil, en reanudar. Parece que la situación no amerita usar un plan B”, explicó.

Loor también indicó que la mayoría de los clubes están a favor de mantener el formato actual.

El presidente de Liga Pro explicó que la intención es reanudar el campeonato a partir del 17 de julio luego de las semanas de entrenamientos de 21 días.

Es así que -en el transcurso del fin de semana del 17 de julio- se jugarán los partidos pendientes a la fecha 5 del certamen.

Cinco cambios: la propuesta de la IFAB que se aplica en Ecuador

Liga Pro aprobó de forma unánime realizar los cinco cambios en los partidos de lo que va la temporada 2020.

También te puede interesar: FIFA incrementó a 5 los cambios por partido

Esta normativa fue aprobada por la International Football Association Board (IFAB) en mayo pasado para que el impacto en los jugadores no sea tan fuerte al regreso a las canchas.

Recordamos que esta medida es electiva, cada país podrá decidir si la aplica o no.