15 binomios en firme para las elecciones de 2021; candidatura de Paúl Carrasco habilitada

Foto El Universo

Las autoridades electorales aún deben resolver sobre la participación de UNES y de Justicia Social en las próximas elecciones

Punto Noticias. El binomio del movimiento Juntos Podemos, integrado por Paúl Carrasco y Frank Vargas, se convierte en la candidatura número 15 calificada y en firme para participar en las elecciones de febrero de 2021

 

Hasta este lunes 23 de noviembres de 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hay 15 binomios presidenciales habilitados que estarán en la papeleta electoral.

Podemos fue uno de los cuatro movimientos eliminados del registro electoral, tras una informes de la Contraloría General del Estado (CGE). Tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la organización política pudo inscribir a sus candidatos.

El binomio que aún no está en firme es el de la alianza política Unión por la Esperanza (UNES), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. El TCE aún no resuelve sobre una apelación que busca impedir su participación.

Los dirigentes anunciaron que realizarán movilizaciones y estarán vigilantes de la sentencia de última instancia del TCE.

Otras de las candidaturas que aún no está en firme es la de Álvaro Noboa por Justicia Social. Según el CNE, el movimiento no podrá participar con candidatos a la Presidencia ni Vicepresidencia porque aseguran que incumplieron con los plazos de inscripción. Sin embargo, el TCE aún debe pronunciarse sobre un recurso que ingresaron desde el movimiento para dar paso o no a la participación de su candidatura.