lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS 14 reos intentaron fugarse de Penitenciaría del Guayas

14 reos intentaron fugarse de Penitenciaría del Guayas

- Advertisement -

En operativo, la Policía incautó 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones.

Esta madrugada se reactivaron los incidentes en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Privación de Libertad del Guayas. En este nuevo motín, los reos prendieron fuego a las instalaciones de la cárcel y, mientras esto ocurría, catorce PPL intentaron escapar.

La Policía Nacional empezó a lanzar gases lacrimógenos para repeler la fuga y, luego de unos minutos, 14 reos fueron recapturados entre los matorrales que colindan con el CPL.

Los presidiarios fueron subidos a un bus y nuevamente los ingresaron a la cárcel, pero, según información extraoficial, los uniformados seguían buscando a más reclusos que habrían logrado fugarse y aún no son recapturados.

De la misma manera, la SNAI aseguró que 152 PPL fueron reubicados en sus celdas, ya que habrían participado del motín y se encontraban en los patios de la Penitenciaría.

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, reconoció el intento de fuga en este Centro Penitenciario y también anunció que en el operativo para retomar el control de la Cárcel se incautó 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES