14 equipos jugarán el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol online en el juego FIFA 21

Liga de Quito y Barcelona serán parte de los 14 representantes de dicho torneo. FIFA 21 es en esta temporada el juego más vendido de fútbol con más de 325 de copias vendidas./ Foto: El Comercio

El torneo que es organizado por la LigaPro contará con 14 de los 16 equipos de la Serie A y se lo hará en las plataformas de PlayStation

Deportes.- El campeonato ecuatoriano de fútbol online, tendrá su puntapié inicial el 25 de febrero a las 21H00 de Ecuador. El evento es organizado por la LigaPro y se verán a 14 de los 16 equipo del fútbol ecuatoriano.

La plataforma usada será Playstation y el juego FIFA 21. El estilo de competencia tendrá un formato similar al del campeonato presencial con una modalidad todos contra todos. También, habrá una segunda etapa con una fase de playoffs.

Los organizadores del certamen dieron más detalles sobre las reglas del evento. Para manejar la escuadra de “Ultimate Team” se puede poner en los controles a un videojugador o un futbolista profesional.

El 24 de febrero, se llevará una celebración de iniciación del torneo online. Ahí se presentará el nombre de los jugadores de cada escuadra. Por ahora, la programación de cada partido todavía no se ha hecho pública. El torneo cuenta con el aval de EA creadora y desarrolladora del FIFA 21.

La modalidad del evento será a través del tipo de juego Ultimate Team. En este sistema, los jugadores pueden crear sus propias plantillas con los mejores profesionales del mundo. El ganador de esta competencia participará en el campeonato sudamericano, el cual es clasificatorio para el mundial.

LigaPro tiene previsto realizar 7 torneos online a lo largo del año. En uno de los eventos se jugará el modo clubes pro, en dicho sistema, se juega 11 contra 11, donde cada jugador maneja a su propio futbolista dentro del campo de juego virtual.

Fuente: El Comercio

| JA