120 alertas por libadores se reportaron en Quito

Foto: El Comercio

El reporte se generó solo de un fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a cumplir con las normas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus. 

Punto Noticias.- El primer fin de semana de enero, el ECU 911 Quito registró 120 alertas por libadores, quienes incumplieron las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el país.

En un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recordó que el mundo enfrenta una pandemia y que a pesar de eso hay ecuatorianos que pasan por alto las restricciones.

La entidad informó que las personas que fueron retiradas de los espacios en los que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas no respetaban el distanciamiento mínimo de dos metros, ni portaban correctamente la mascarilla, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.

También se indicó que se activó la Megafonía IP como una herramienta disuasiva para dispersar a los ciudadanos que incumplían con las normas establecidas por las autoridades.

El ECU 911 dio a conocer que los circuitos que generaron mayor alerta fueron Centro Histórico con 12, La Libertad con 10 y San Juan con 10 casos.

Con este antecedente, la institución hizo un llamado a los ecuatorianos para que no bajen la guardia y respeten las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia no ha finalizado.

Fuente: ECU 911, redes sociales