11 fallecidos por COVID-19 en un geriátrico de Penipe

Foto: Geriátricio de Penipe/La Prensa

Una funcionaria habría contagiado al personal y residentes de este Centro

Punto Noticias. En el cantón Penipe, en Chimborazo, un geriátrico registra 44 casos positivos de COVID-19 y 11 adultos mayores fallecidos a causa del virus.

 

Personas de la tercera edad residentes del lugar, hermanas de los Ancianos Desamparados y trabajadores del Centro están contagiados, debido a una funcionaria que llevó el virus al Geriátrico.

La alcaldesa de Penipe y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Lourdes Mancero, informó que, a través de las mesas técnicas, se activó la ayuda necesaria.

En total, son cerca de 70 adultos mayores y 20 trabajadores, además de la ayuda de las hermanas religiosas. Tras la aplicación de las pruebas PCR, hasta el momento, son 44 casos positivos.

Informó que los casos graves fueron llevados al Hospital Policlínico de Riobamba, mientras que algunos van mejorando poco a poco. Sin embargo, alertó que el sistema de salud está al límite y, por esta razón, una de las hermanas con un cuadro crítico tuvo que ser llevada a Macas, en Morona Santiago, porque no había espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El padre Jaime Álvarez, quien construyó el Centro, logró gestionó todas las pruebas PCR con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, que fueron aplicadas a todo el personal.

Hasta este 10 de julio, Chimborazo registra 922 contagiados. Riobamba es el cantón más afectado con 624 y Penipe registra 11 infectados.