sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: Revise las propuestas de Guillermo Lasso en el tema...

11 de Abril: Revise las propuestas de Guillermo Lasso en el tema de relaciones exteriores

- Advertisement -

Sobre este tema, el presidenciable propone realizar nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) y Tratados Bilaterales de Inversión.

Punto Noticias.- Reformar los procedimientos relacionados al comercio exterior o continuar el proceso de inserción en la Alianza del Pacífico son parte de las propuestas del binomio presidencial conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

En su plan de Gobierno, Lasso propone reforma profunda de los procedimientos relacionados al comercio exterior, que eliminará procesos burocráticos y homologará los reglamentos técnicos para las importaciones bajo estándares internacionales.

Además, plantea fortaleceremos los vínculos comerciales con todos aquellos países que tengan relevancia para los exportadores e importadores.

Sobre las delegaciones diplomáticas y comerciales ecuatorianas extranjeras, el candidato propone que estas trabajarán de cerca con el sector exportador e importador, para buscar la concreción de acuerdos comerciales, de cooperación social y científica con las principales economías del mundo.

Por otro lado, Lasso establece que Ecuador debe continuar su proceso de inserción en la Alianza del Pacífico y suscribir nuevos y mejores tratados comerciales y de cooperación con países que ofrezcan nuevas oportunidades de negocios y puedan crear empleos, tales como Estados Unidos, China, Costa Rica, Corea del Sur, India y Turquía.

En este sentido, el presidenciable cree que el país debe insertarse en la comunidad internacional, para lo que, considera, que esta sea la misión exclusiva de todos los funcionarios en el extranjero.

Otro de los objetivos que plantea el binomio es realizar nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) y Tratados Bilaterales de Inversión.

La intención del candidato es que uno de estos tratados tratado sea con Estados Unidos; así mismo, plantea la inclusión del país en la Alianza del Pacífico, «cuyo objetivo es la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas para la región Asia-Pacífico».

En este sentido, el empresario ofrece fortalecer las relaciones internacionales, a través de la cooperación entre el ministro de Comercio y las embajadas para potenciar su gestión, abrir mercados y atraer turismo e inversiones.

Lograr la ratificación, adhesión y respeto a tribunales internacionales de solución de controversias que den respaldo en la atracción de inversiones y generación de empleo, es otro de los objetivos del presidenciable.

Entre otras propuestas se encuentran: 

Recibir bienes y servicios de calidad elaborados en el extranjero a precios competitivos, a través de la exportación de productos ecuatorianos a los principales mercados a nivel mundial.

Proyectar una política exterior seria, profesional e institucional con apego al Derecho Internacional.

Fuente: Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES