sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: ¿Qué propuestas plantea Guillermo Lasso sobre seguridad para el...

11 de Abril: ¿Qué propuestas plantea Guillermo Lasso sobre seguridad para el país?

- Advertisement -

Programas de contratación laboral para los grupos en riesgo, fortalecer el Convenio de Cooperación con Colombia o la reinserción social de PPL, son parte de las propuestas del candidato.

Elecciones 2021.- Garantizar la seguridad ciudadana, fortalecer a los centros de rehabilitación social o luchar contra el narcotráfico son parte de las propuestas del binomio por la alianza PSC-CREO, conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, para atender los temas de seguridad en el país.

En su plan de gobierno, en el eje de seguridad interna, el binomio presidencial plantea garantizar la seguridad ciudadana, a través de una estrategia que responda a un mapa de riesgos, en el que se identifiquen todos los sectores de población y de territorio, en función de su nivel de vulnerabilidad.

Además, establece que el sistema penitenciario apoye en la lucha contra la inseguridad ciudadana. El objetivo de esta propuesta, según los candidatos, es la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

El binomio considera necesario que los Centros de Rehabilitación Social cuenten con los espacios mínimos necesarios, para que brinden oportunidades de trabajo, capacitación para la vida laboral posterior, brinden servicios educativos, médicos y deportivos y que presten la ayuda psicológica correspondiente.

Sobre la seguridad ciudadana, según Lasso todos los poderes del Estado deben garantizar este derecho, por lo que considera fundamental la inyección de importantes recursos económicos.

Además, ofrece desarrollar programas de contratación laboral productiva para los grupos en riesgo y establecer una política pública de prevención y recuperación del consumo de drogas.

El presidenciable establece apoyar a la juventud, por medio del apoyo los gobiernos seccionales y a las organizaciones de la sociedad civil, para implementar programas de desarrollo de habilidades deportivas y artísticas, que se fomente el aprendizaje de técnicas y oficios que sean de interés de los jóvenes y que les abran posibilidades de ingresos económicos.

En cuanto a la seguridad regional, Lasso propone fortalecer el Convenio de Cooperación Intergubernamental con Colombia, para prevenir los delitos transfronterizos tales como la trata de personas y el narcotráfico.

Fuente: Guillermo Lasso

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES