sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: ¿Qué propuestas plantea Andrés Arauz sobre seguridad para el...

11 de Abril: ¿Qué propuestas plantea Andrés Arauz sobre seguridad para el país?

- Advertisement -

Sancionar la represión, recuperar la gratuidad para el ingreso a las FF.AA y Policía, así como fortalecer el ECU-911 son parte de las propuestas del candidato. 

Elecciones 2021.- Propuestas como restituir el Ministerio Coordinador de Seguridad, fortalecer el ECU-911 o combatir los ciberdelitos, plantea del binomio presidencial por Unión por la Esperanza, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, para atender el sistema de seguridad en el país.

En su plan de Gobierno, el binomio ofrece establecer un nuevo modelo de seguridad ciudadana, basado en la prevención, la reducción de la violencia y la convivencia pacífica con justicia, equidad y derechos humanos.

Además, propone establecer un Sistema de Formación en Derechos Humanos para la fuerza pública y guías del sistema penitenciario. 

En caso de llegar a la Presidencia, el candidato, Andrés Arauz, considera necesario fortalecer el sistema integrado de seguridad Ecu-911.

Asimismo, plantea fortalecer los mecanismos de convivencia en los barrios, la solidaridad entre vecinos y el control por la seguridad.

En materia de seguridad vial, el presidenciable ofrece mejorar este sistema, así como prevenir los accidentes de tránsito.

En cuanto a la fuerza pública, Arauz plantea recuperar la gratuidad en la preparación para el ingreso a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. 

De la misma manera, propone establecer políticas y mecanismos para que las FF.AA y la Policía cumplan su rol de defensa y protección de los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

En este sentido, plantea sancionar la represión y el terrorismo de Estado.

Defender la soberanía nacional, así como rechazar la aplicación de la exterritoriedad de la Ley y los tratados de asistencia recíproca, también son parte de las propuestas en materia de seguridad.

Asimismo, en caso de llegar al gobierno, el binomio presidencial no permitirá la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano, según su plan de trabajo.

Sobre la seguridad digital, los candidatos ofrecen construir una agencia especial para combatir los ciberdelitos, así como establecer la ciberdefensa nacional.

Fuente: Andrés Arauz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES