domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: ¿Qué propone Guillermo Lasso para erradicar la corrupción?

11 de Abril: ¿Qué propone Guillermo Lasso para erradicar la corrupción?

- Advertisement -

Erradicar el testaferrismo y reformar la Ley de Servicio Público, el Código Orgánico Administrativo y más códigos, son parte de sus propuestas.

Elecciones 2021.- Adoptar medidas radicales, fortalecer a la Fiscalía especializada en Administración Pública General y la promoción de una cultura anticorrupción, son los principales ofrecimientos del candidato Guillermo Lasso y su binomio, Alfredo Borrero, para luchar contra la corrupción, en caso de llegar a la Presidencia.

El banquero guayaquileño, en su plan de gobierno, considera esencial entablar una «verdadera» lucha contra la corrupción, para lo que plantea adoptar medidas radicales que integren todas las instituciones del Estado.

Además, propone reforzar las principales instituciones de control e investigación; entre ellas, la Fiscalía especializada en Administración Pública en concordancia con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el Centro de Inteligencia Estratégica y la Contraloría General del Estado.

Según el candidato, esta propuesta permitiría una eficiente investigación de las actividades ilícitas cometidas por funcionarios de la Administración.

Promover una nueva cultura anticorrupción, debidamente capacitada, es otro de los ofrecimientos de Lasso para combatir a la corrupción en el país.

Para lo cual plantea la detección, seguimiento, investigación y sanción de situaciones ilícitas corruptas de manera autónoma, indistintamente de los niveles y funcionarios interventores.

Asimismo, el candidato por CREO-PSC tiene como objetivo el desmantelamiento de los actuales procesos y trámites de la Administración Pública.

Otra de las propuestas de Lasso es un «saneamiento» de las denominadas “ventas de facilidades”, “actividades de lobby” y “tratos preferenciales”, por lo que plantea reformar los siguientes códigos y leyes:

Código Orgánico Administrativo
Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización 
Código Orgánico General de Procesos 
Ley Orgánica de Servicio Público

Con estas reformas, el empresario buscará radicar el testaferrismo en las instituciones públicas; así como recuperar fondos y bienes, que se usaron para el incremento ilegal de los patrimonios personales y familiares de funcionarios públicos.

Fuente: Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES