domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: ¿qué propone Guillermo Lasso para cuidar el medio ambiente?

11 de Abril: ¿qué propone Guillermo Lasso para cuidar el medio ambiente?

- Advertisement -

Mejorar la calidad de los combustibles, fomentar técnicas limpias de producción e implementar un nuevo tarifario eléctrico, son parte de las propuestas del candidato. 

Elecciones 2021.- En su plan de Gobierno, el candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, para proteger el medio ambiente, plantea una gestión ambiental efectiva mediante la coordinación y el trabajo conjunto entre actores públicos, particulares y comunitarios.

Para lograr este objetivo, el presidenciable propone que el manejo de desechos sólidos debe ser coordinado con las diferentes iniciativas privadas que surjan a nivel nacional.

Según el presidenciable por CREO-PSC, la necesidad de reducir las emisiones no excluye el uso de combustibles, por lo que ofrece mejorar la calidad de estos derivados.

Otras de las propuestas de Lasso es apostar por el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, como la energía eólica y fotovoltaica.

Además, con el fin de evitar los abusos de la minería ilegal, plantea un marco legal con regulaciones claras que aseguren el crecimiento del sector minero y el cuidado permanente del medio ambiente.

En materia energética, el candidato propone que el incremento del consumo de energía, estará acompañado de una planificación eficiente, basado en energías renovables y no convencionales como la eólica y solar.

Trabajar en un nuevo tarifario eléctrico más justo y competitivo, es otro de los objetivos del presidenciable, por lo que considera indispensable establecer tarifas eléctricas más económicas para los propietarios de pequeños negocios comerciales y artesanales ubicados en zonas residenciales, así como para el sector productivo.

Entre otras propuestas, de Lasso, para cuidar del medio ambiente se encuentran: 

Fortalecer la protección de la naturaleza y, simultáneamente, fomentar técnicas limpias de producción.

Estimular procesos productivos y extractivos responsables y la adopción de técnicas limpias que mejorarán la calidad de vida de las personas.

Fuente: Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES