sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: ¿Qué propone Andrés Arauz en materia laboral para esta...

11 de Abril: ¿Qué propone Andrés Arauz en materia laboral para esta segunda vuelta?

- Advertisement -

Detener la flexibilización laboral, impulsar el empleo joven o un programa de trabajo digno universal, son parte de los planteamientos del candidato presidencial.

Elecciones 2021.- Mejorar los niveles de empleo, crear trabajo digno e impulsar el empleo joven, son las propuestas más destacadas, en materia laboral, del candidato a la Presidencia por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, junto a su binomio, Carlos Rabascall.

En su plan de gobierno, el presidenciable plantea orientar la política económica y la política laboral hacia la recuperación y mejoramiento de los niveles de empleo e incentivar a las micro y pequeñas empresas mediante regímenes simplificados y exenciones en los niveles de tributación, que les permitan mantenerse y evitar cierres ante la crítica situación económica.

Establece implementar el programa “trabajo digno universal”, que consiste en propiciar un salario mensual por el trabajo que no ha sido reconocido por la economía y la sociedad como el trabajo doméstico, el cuidado de la naturaleza (páramos, agua, etc.), el trabajo de los artistas, entre otros.

De acuerdo con el presidenciable, este programa garantizará derechos humanos que permitan una vida digna y que contribuyan a la reactivación económica alentado a la demanda agregada.

El candidato propone detener la flexibilización laboral y recuperar niveles salariales dignos, así como el ingreso familiar, revirtiendo el deterioro de las condiciones de empleo.

Además, apuesta por el trabajo juvenil, como factor para la recuperación económica. En este eje, se establece crear políticas para integrar a las y los jóvenes expulsados del mundo educativo y laboral.

A través de una legislación, Arauz ofrece reivindicar el derecho al primer empleo joven con estrategias de formación con exenciones tributarias a las empresas que generen empleos formales para los jóvenes.

En este marco, se plantea otorgar créditos para emprendimientos que generen trabajo para los jóvenes. Asimismo, se garantizarán créditos para maquinarias y herramientas; así como programas de microcréditos, creando bancas de crédito local y regional con gobiernos locales.

Entre otras propuestas para el sector laboral del país, se encuentran:

Generar obras públicas comunitarias emergentes que vinculen a trabajadoras y trabajadores desempleados.

Establecer modelos de vinculación entre planes sociales y trabajo, facilitando que las personas beneficiarias de un plan se inserten en el mercado laboral formal.

Reformar a profundidad el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en favor de los afiliados; cumplir con el aporte estatal; y tomar los correctivos en cuanto a estructura y el proceso de designación del Consejo Directivo.

Potenciar el «Banco de ideas» para incorporar recursos económicos y herramientas financieras para los emprendedores innovadores.

Fuente: Andrés Arauz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES