sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: Guillermo Lasso y sus propuestas sobre movilidad y derechos...

11 de Abril: Guillermo Lasso y sus propuestas sobre movilidad y derechos humanos

- Advertisement -

Implementar corredores humanitarios y solicitar el pasado judicial a visitantes de países con problemas de seguridad, son parte de las propuestas del candidato.

Elecciones 2021.- Garantizar la seguridad de migrantes, solicitar el pasado judicial a los visitantes de los países con mayor incidencia de problemas de seguridad, son parte de las propuestas de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, binomio auspiciado por CREO-PSC.

En el eje institucional, de su plan de gobierno, los candidatos plantean impulsar la aceptación e inclusión de los inmigrantes, garantizando tanto la seguridad de los migrantes, como la seguridad interna para los ecuatorianos.

Además, establece solicitar la organización de comisiones especializadas con delegados de los principales destinos de la «diáspora venezolana», en los principales puntos fronterizos del Ecuador.

El objetivo de esta propuesta es que las comisiones gestionen el registro de datos de personas, toma de documentos de conocimiento regional, así como orientar posibles destinos a fin de coordinar la implementación de corredores humanitarios.

En cuanto a la seguridad relacionada con los inmigrantes, Lasso propone solicitar visa y pasado judicial a los visitantes de los países con mayor incidencia de problemas de seguridad interna.

Por otro lado, en su análisis sobre la situación migratoria, Lasso considera que debido a que el mercado laboral informal está siendo cubierto por inmigrantes que, pese a tener la educación y preparación adecuada para acceder a un puesto de trabajo normal, legalmente no lo pueden hacer por encontrarse en una situación irregular, por lo tanto, acuden al comercio informal.

Además, plantea utilizar diferentes espacios para solicitar la colaboración, no solo económica sino también estratégica, de diferentes organismos internacionales, tales como Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para promover la colaboración regional.

Pese a que su plan de gobierno tiene 87 páginas, Lasso dedica, únicamente, una hoja y media, para analizar la migración y plantear propuestas en materia de movilidad y derechos humanos.

Fuente: Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES