domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio ELECCIONES 2021 11 de Abril: Guillermo Lasso y sus propuestas sobre ciencia y tecnología

11 de Abril: Guillermo Lasso y sus propuestas sobre ciencia y tecnología

- Advertisement -

Fortalecer la telemedicina y la teleeducación, así como digitalizar todos los trámites del sector público hasta el 2025, son parte de las propuestas del presidenciable.
Elecciones 2021.- El binomio presidencial por la alianza PSC-Creo, conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, propone implementar un Gobierno digital, convirtiendo al ciudadano y usuario, en el centro del proceso de innovación.

De acuerdo con su plan de gobierno, los candidatos plantean una transformación digital en varios sistemas del Estado ecuatoriano, entre ellos el sistema de salud, por lo que ofrecen mejorará la calidad de este derecho, así como la  eficiencia de la atención médica, permitiendo que más pacientes sean atendidos reduciendo el tiempo de espera, debido a que la digitalización de trámites agilizará los procesos del personal médico.

Además, proponen ofrecer programas educativos de nivel internacional, para niños y jóvenes. Así como llegar a la ruralidad con cobertura y servicios sociales de calidad.

Impulsar la homogeneización de trámites en todos los niveles de Gobierno, es otro de los objetivos de Lasso, con el fin de reducir la carga administrativa y financiera. En este sentido, ofrecen digitalizar todos los trámites del sector público hasta el 2025.

Por otro lado, en este mismo tema, proponen ampliar la cobertura del internet en el país, para lo que, según el candidato, establecerán incentivos para que el sector privado incremente la instalación de antenas en el territorio nacional.

Otro de los ofrecimientos del empresario guayaquileño, es implementación de la tecnología 5G en todo el Ecuador. 

Fuente: Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES