11 binomios presidenciales están habilitados para las elecciones de 2021

Imagen referencial

Dos candidaturas fueron rechazadas en el proceso de calificación: la del movimiento Podemos y Libertad es Pueblo.

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la calificación de los candidatos a las elecciones de febrero de 2021. Hasta este 20 de octubre, son 11 binomios presidenciales que fueron calificados y está en firme su participación.

 

Los binomios del movimiento ID, Democracia Sí, AMIGO, Ecuatoriano Unido, PSP, Concertación, PSC-CREO, Pachakutik, Avanza, Construye y AP estarán en la papeleta electoral.

Mientras que el binomio de SUMA está calificado, pero aún no en firme; y tres candidaturas están en proceso de subsanación, entre ellas, la de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que recientemente tuvo un dictamen favorable del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que le permite continuar con el reemplazo de Carlos Rabascall por Rafael Corres como candidato a la Vicepresidencia.

Solo dos binomios fueron rechazados en el proceso de calificación. El CNE no dio paso a las candidaturas de Podemos y Libertad es Pueblo.

El cuerpo colegiado continúa también en la calificación de las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. Algunas ya fueron aprobadas y otras enviadas a subsanación por error o falta de documentos.