10 casos de coronavirus se confirmaron en crucero retenido en Japón con más de 3700 personas a bordo

Foto: Archivo Web

Según las autoridades, el contagio había comenzado con un hombre de 80 años

Las autoridades de Japón confirmaron que 10 de al menos 3700 personas a bordo del crucero Diamond Princess atracado en el puerto de Yokohama, dieron positivo en los análisis de coronavirus.

En declaraciones a medios de comunicación, el ministro de salud japonés, Katsunobu Kato informó: «Los sacamos del barco y con la cooperación de los guardacostas los enviamos a organizaciones médicas».

300 de las 3700 personas han sido examinadas y sometidas a pruebas médicas para detectar un posible contagio. De esta manera, se confirmaron 10 casos de esta epidemia y las personas que poseen este virus se encuentran bajo observación en varios hospitales de Japón.

Las alertas comenzaron después de que un hombre de 80 años, proveniente de Hong Kong, que era parte del crucero, presentara síntomas de coronavirus y tras someterse a pruebas médicas se confirmó la enfermedad.

El crucero fue puesto en cuarentena este martes 04 de febrero y varios pasajeros a bordo han informado que los medicamentos empiezan a escasear.

Fuente: El Universo

BPE