1 de mayo será la discusión por el crédito del FMI para el Ecuador

El FMI revisó a la baja las metas que se derivaron del Acuerdo con el Gobierno ecuatoriano.

 

Punto Noticias: El Fondo Monetario Internacional trasladó para el 1 de mayo, la discusión sobre el crédito solicitado por el Ecuador, por al menos $ 500 millones, para solventar problemas generados por el Covid-19.

En primera instancia se había anunciado que se realizaría el 30 de abril, pero ayer miércoles se decidió el cambio, por cuestiones de agenda.

De acuerdo al nuevo calendario, este 1 de mayo el FMI conocerá los diversos pedidos de ayuda de países como Malawi, Ecuador y Georgia.

En el caso de Malawi se está requiriendo un crédito bajo la modalidad de RCF (Rapid Credit Facility); y con Georgia, el FMI debe hacer la sexta revisión de un Acuerdo de Facilidad Extendida. En cambio Ecuador ha pedido un IRF (Instrumento de Rápido Financiamiento).

En el caso de Ecuador se ha hecho un pedido de $ 500 millones, aunque ha hecho gestiones para que se le otorgue una ayuda mayor.

De acuerdo con el FMI, el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) proporciona rápida asistencia financiera que está a disposición de todos los países miembros que enfrentan una urgente necesidad de balanza de pagos.

El plazo del crédito es de 4 a 5 años. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo