1 835 personas contagiadas con covid-19 en Ecuador y 48 fallecidos

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, actualizó la cifra de contagios confirmados de covid-19 en Ecuador la tarde del sábado 28 de marzo.

 

Punto Noticias: Son 1 835 los casos confirmados hasta la tarde de este sábado 28 de marzo de 2020.

48 personas han fallecidas por el nuevo coronavirus en el país. 15 000 pruebas se encuentran disponibles para detectar el coronavirus en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), en Guayaquil, Quito y Cuenca, según informó Zevallos. Hasta el momento se han descartado 2 100 casos y existen 2 680 con sospecha.

También informó que se están trasladando pacientes sin coronavirus al Hospital Guayaquil, afirmó que existen 170 hospitales habilitados y el personal contratado para atender la emergencia.

 

El Ministro manifestó que no hay saturación de camas y que en el Hospital Teodoro Maldonado hay 40 UCI y 250 camas, señaló que los hospitales de El Guasmo Sur y Monte Sinaí están destinados exclusivamente para atender pacientes con covid 19. «se han destinado $75 millones de dólares para los cuidados críticos en todo el país y $40 millones para bioseguridad.» señaló Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud,

El Ministro aclaró que no todas las personas que presenten síntomas deben realizarse la prueba. Zevallos explicó cómo se está trabajando con los sistemas para dar atención a las personas que presentan síntomas relacionados con el coronavirus; para ello se han desarrollado una aplicación y se encuentra habilitada la línea telefónica 171.

Paúl Granda Presidente del Consejo Directivo del IESS se refirió a los ventiladores y dijo que en corto plazo esperan 500 ventiladores, y que ya han traído de Quito 120 ventiladores. (C.D.A.)